miércoles, 24 de noviembre de 2010

TOP 5 Mejores canciones

Hola cracks,

Hacía casi un mes que no actualizaba mi web básicamente porque falta de tiempo para hacerlo, ya que la uni te come una parte brutal de tiempo, pero bueno, hoy he decidido proseguir con mis I Premios Raian Bronson del año.

Así como la otra vez tocamos los álbumes más decepcionantes para mí, hoy voy a hablar de lo contrario, de los mejores 5 álbumes del año para un servidor, tanto si han supuesto una sorpresa (4 de los 5 lo son), como si ya se veía venir.

En este caso voy a seguir la norma de que deben ser discos sacados este año, así que, sin más dilación, comenzamos.

5

Burzum - Belus

Una introducción muy tardía a este Top. Hace poco me introduje en el curioso mundo del Black Metal, y se dio la casualidad de que este año el amigo Värg Vikernes publicaba disco nuevo por primera vez desde que saliera de la cárcel en 2009 tras 16 años de condena por el infame asesinato de Euronymous. Pues bien, me ha encantado este disco.

No sé exactamente cómo se comparará con el resto de pesos pesados del BM, ya que yo soy un novato en estas lides, pero bien es cierto que me ha parecido un disco soberbio. Tremendamente oscuro, bastante deprimente, letras bastante profundas si te parabas a buscar traducciones, una atmósfera muy fría y ambiental, y entre medias los gritos desesperados del amigo Värg, que si bien ha sido criticando con su cambio de voz respecto a sus primeros trabajos, a mí personalmente me parece que pega muy bien con el estilo de la música.

Un gran disco, sí señor. Eso sí, es imprescindible escucharlo de una tacada de principio a fin, si no pierde su sentido.






4

Alexisonfire – Dog’s Blood (EP)

La gran sorpresa de mi lista, y la última inclusión a la misma. Alexisonfire es un grupo que siempre me ha agradado, aunque tampoco sea su mayor fan. Cuando decidieron sacar un EP más experimental que su ya de por sí complejo sonido, tuve bastante curiosidad. Y madre mía, vaya cañonazo.

Es un EP de 4 canciones muy duro, casi blackmetalero en algunas partes, en el que se nota claramente el estado de ánimo entre cabreado y melancólico del grupo. Las 4 canciones son oro puro, incluida la última que es un instrumental, y al igual que Belus, es perfecto para días en los que no estás especialmente bien de ánimo.

Ojalá este EP tenga buena recepción y animen a sacar un LP de este mismo estilo, porque para mí es lo mejor que ha hecho este grupo jamás. Bien hecho, chicos.






3

Kalmah – 12 Gauge

Este álbum me pilló totalmente desprevenido a principios de año y me pateó el trasero 10 veces, tantas como canciones hay en el disco. Para mí, el mejor álbum metal del año.

Estamos ante un disco tremendamente potente, con una producción muy enérgica y enfática, y unas canciones, que sin ser revolucionarias en ningún aspecto, se las apañaban para tener un toque, un estribillo, un solo, un algo que te hiciera volver una, y otra, y otra vez. Es un disco espléndido, y muy épico (sólo hay que escuchar la última canción, Sacramentum, para darse cuenta de ello).

Ojalá más bandas de este estilo se dignaran a dar un poco más de bola al teclado, ya que añade otra capa de profundidad a las canciones, y muchos grupos se olvidan de ello relegándolo al fondo de la producción, o directamente no incluyéndolo.

Un disco apabullante y totalmente recomendado.




2

Bad Religion – The Dissent of Man

El único disco no-sorpresa de la lista. Todo el que me conozca sabrá que Bad Religion ha sido mi grupo favorito desde hace ya 6 años, y cada vez que publican disco nuevo, lo espero y degusto con mucha ansia. Y como siempre que sacan un disco nuevo, tenía un poco de miedo; ¿podría ser el primer álbum de BR que me decepcionara? Bien, lo cierto es que no.

Me sorprende este álbum porque no es el Bad Religion que estamos acostumbrados a escuchar, sino que el disco tiene un carácter más...folclórico y popular, y menos abrasivo. Eso no quiere decir que hayan canciones típicas de BR, incluida la que os voy a poner la cual me parece un temazo increíble, pero también hay mucha experimentación fallida o exitosa, incluida la canción final la cual es el final más raro que BR jamás haya hecho.

No es el mejor disco de BR ni por asomo, pero me ha gustado mucho, y como todo lo que saca BR, le da 20 vueltas al 95% de la música punk hoy en día. Un sobresaliente para estos cracks.









Y ahora con vosotros, la elección más difícil de todas. Me ha costado horrores elegir el número 1, ya que no lo he escogido en base al que considero que es el mejor álbum, sino al que más durabilidad me ha dado, el que más he podido degustar sin cansarme de él. Y tan irónico como pueda parecer, este año hablamos de un disco de Pop-Punk, género que se caracteriza por tener una fecha de caducidad bastante restrictiva. Hablamos de ...

1

Four Year Strong - Enemy of the World

A principios de año apenas conocía a esta gente. Lo poco que sabía era que formaban parte de esta nueva oleada de Pop-Punk subpar que a mi personalmente me ha pillado muy mayor, por lo que no les tuve en cuenta. Hasta este disco.

Enemy of the World es, quitando el 21st Century Breakdown, el mejor disco de PopPunk de los últimos 5 años. En serio. Combina de una forma genial toques Pop con toques metaleros, para crear una amalgama de sonidos que no puede dejar indiferente a nadie. Es cierto que la producción es un poco...meh (demasiado comprimido todo), y que incluso las canciones pueden llegar a ser demasiado caóticas a veces (a fin de cuentas son 3 cantantes), pero lo cierto es que llevo todo el santo año escuchando este álbum, y todavía no me he cansado de él. Me he vuelto fan de FYS con este álbum, y deseo ansioso un nuevo disco suyo.

Bien merecido disco del año para un servidor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario