Buenas a todos, queridos lectores:
Aquí estamos de nuevo, halagado por un cierto incremento en las visitas que he podido observar últimamente, y dispuesto a seguir con el desarrollo de esta modesta web, y para ello hoy vamos a hablar de otra cancelación videojueguil. Perdonadme si me repito (aunque bueno, 2 cancelaciones seguidas tampoco es sacrilegio), pero es que justo hoy recordaba uno de los casos de cancelación con más sorna que yo recuerde, hablamos de:
Steven Seagal is the Final Option (SNES)
Sí, lo habéis visto bien. Un juego de Steven Seagal para la Super Nintendo. Pero antes de echaros a reír, pensad como si estuvierais en la época. Mediados de los '90, Van Damme, Seagal, Schwarzenegger, Stallone eran famosos y todavía no habían caído en la mediocridad (más aún, se entiende), como les pasa hoy día, refiriéndome sobre todo a Van Damme y Seagal.
Era una época en el que el género Beat'em up (yo contra el barrio ahostiando a todo lo que vea), estaba todavía bastante vigente, y por lo tanto, un juego en el que manejaras al “gran” actor/maestro de artes marciales/músico/poeta Steven Seagal repartiendo estopa, sonaba hasta buena idea.
Pues bien, en el año 1993, en plena locura con este tipo de películas, la compañía Tekmagic (totalmente desconocida por mí, tengo que reconocerlo) anunció que iba a desarrollar un beat'em up, y para ello contaba con nada menos que la licencia del propio Steven Seagal. El juego en un principio iba a salir en el año 1994, con la SNES ya languideciendo.
Algunos de vosotros, o casi todos conoceréis la saga Mortal Kombat. Pues bien, al margen de la sorprendente violencia que mostraba, quizá su otro rasgo más característico, es que, en vez de usar sprites dibujados para crear los gráficos, usaban actores reales de carne y hueso, y luego los digitalizaban, dando la (falsa) sensación de un mayor poderío gráfico. Posteriormente otros juegos como el Judge Dredd o el deleznable Batman Returns, ambos de SNES, también usaron ese sistema, y este juego de Steven Seagal no iba a ser menos, con lo cual íbamos a tener la oportunidad de jugar con una representación más o menos realista del bueno de Steven.
El desarrollo del juego fue avanzando, y si bien la tardanza estaba haciendo bajar la expectación por él, el juego no había desaparecido del todo, y varias revistas fueron generando avances sobre el juego.
Pero en algún momento de 1994, Tekmagic hizo un sorprendente anuncio: Se cancelaba el lanzamiento de The Final Option , para sacar un nuevo juego para la N64 y PS1 llamado “Deadly Honor”, también protagonizado por S.Seagal. Al final, las palabras se las llevó el viento, y ni uno ni otro acabaron saliendo al mercado.
Esta historia no tendría especial relevancia si no fuera porque hace unos años se encontró una beta de lo que iba a ser el juego de SNES. Y si bien el juego no estaba del todo acabado (era una beta después de todo), lo que es la jugabilidad estaba acabada, así que se podía jugar tranquilamente para ver cómo era el juego. De hecho, la beta se acabaría convirtiendo a ROM, y podéis bajarla para jugarla en un emulador, yo la tengo por supuesto, así que si la queréis sólo tenéis que decírmelo.
Jugando un ratito te dabas cuenta de por qué el juego no se publicó. Si bien no andaba mal de gráficos (era lo que te proporcionaba el digitalizado), el precio que tenías que pagar por ello era una jugabilidad tremendamente tosca y torpe, con un control bastante desfasado, lo cual hacía mala justicia a Seagal, que si por algo se caracterizaba era por su agilidad.
Os dejo un video para que veáis cómo era el juego.
En conclusión, lo que podía haber sido una idea casposa pero satisfactoria, acabó en la nada, por culpa de una compañía incompetente, y seguramente por las prisas. Lo que no acabo de entender es por qué no se animaron a sacar el juego cuando ya estaba en un estado de desarrollo tan alto, en fin, nunca lo sabremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario