lunes, 18 de abril de 2011

SORTEO 1º Aniversario Temasderaian!

¡Hola a todos!

Con motivo del cercano aniversario de esta nuestra web (quedan 6 días a fecha de publicación de este texto), me he decidido a plantear un pequeño sorteo para todos aquellos que visitáis mi web, hacia los cuales estoy muy agradecido.

Al contrario que otras webs de más renombre, yo no recibo material promocional de compañías para sortear, he de "poner de mi bolsillo" el premio, por lo cual, si bien va a ser modesto por así decirlo, voy a intentar compensarlo añadiendo bastante material, el cual es el siguiente:

1) Humble Bundle 1 (para Windows, Linux o Mac, según se me indique), el cual contiene los juegos:

- World of Goo : Uno de los mejores juegos indie de la historia, valorado en 15 €.
- Lugaru HD : El primer juego indie de la historia en HD.
- Gish: Juego muy simpático y difícil con editor de mapas.
- Penumbra Overture: Primera entrega de esta gran saga de juegos de terror.
- Aquaria : Uno de los juegos indie más bonitos jamás vistos.
- Samorost2: Aventura gráfica curiosa que actúa como precedesora del Machinarium.

2) Humble Bundle 2 (para Windows, Linux o Mac, según se me indique), el cual contiene los juegos:

- Braid : Una obra maestra digna de ser jugada.
- Machinarium : Probablemente la aventura gráfica más preciosista de los últimos años.
- Osmos : Juego simple pero adictivo que engancha rápido, y funciona en cualquier pc.
- Cortex Command : Juego sencillo pero también adictivo de matar a todo lo que veas.
- Revenge of the Titans : Juego tipo Tower Defense que vale 15 € en Steam.

3) Humble Bundle Frozenbyte (para Win, Linux y Mac). Este sigue estando a la venta, así que he podido comprar un link, que es el daría al ganador. Este link al margen de poder descargar los juegos con su correspondiente banda sonora, permite activar los juegos en Steam.

- Trine : Una verdadera maravilla que suplica ser jugada con amigos.
- Shadowgrounds : Un juego de matar aliens al estilo del Alien Swarm.
- Shadowgrounds Survivor : Continuación del Shadowgrounds.
- Jack Claw.
- Splot.

Como ya no se puede acceder a la compra de los dos primeros Humble Bundle, subiré los juegos para su descarga. Teniendo en cuenta que los juegos son DRM-Free, hasta donde yo sé no es ilegal.

Al margen de eso, añado:

- Streets Of Rage remake : Juegazo freeware del que voy a hacer un análisis en breves, que si bien se puede encontrar gratuito, SEGA está borrando todos los links así que hoy día no es fácil de encontrar.

- Una compilación de 3 cds con las mejores canciones de la historia de los videojuegos, tales como Still Alive, To Zanarkand, etc.

- Derecho a tener acceso al Freeware Mix Vol.2 el cual está siendo ultimado por un servidor (llevo terminados 2 de los 4 Dvds de la colección). Dicha colección consiste en una compilación masiva de prácticamente todos los juegos buenos gratuitos que se pueden encontrar en Internet de forma legal. Estamos hablando de 400 juegazos aproximadamente, cada dvd con su menú y videos explicativos. Un proyecto muy ambicioso.

- Freeware Mix Vol.1 : También hecho por mí, en el año 2005. Subiré el Cd si el ganador así lo requiere.

- Alguna cosa más que se me vaya ocurriendo.


Tras esta lista, os preguntaréis qué hay que hacer para participar, pues bien, es muy sencillo:

Simplemente necesito que me digáis cuál es vuestro juego favorito y por qué.

Para ello, podéis hacerlo dejándome un comentario en esta entrada, o mejor aún, mandándome un email a:

raianbronson@gmail.com

Prefiero esta opción ya que necesitaré el email del ganador para poder comunicarle que ha ganado y cómo acceder al premio.


Voy a dar de plazo hasta el día 30 de Abril, por lo que tenéis 12 días para participar. El día 1 de Mayo, cogeré los nombres de todos los participantes, y eligiré al azar el ganador. También eligiré 2 participantes más los cuales tendrán derecho a acceder a los dos primeros Humble Bundle.

No voy a hacer como suelen hacer otras webs de elegir a la mejor explicación, porque prefiero que sea el azar el que dictamine el ganador, pero una explicación mínimamente desarrollada será apreciada. Quiero decir, que no sea en plan "Mi juego favorito es el Fifa 11 porque es un vicio".


Os animo a todos a que participéis, ya que como podéis observar es un premio ciertamente sustancial, y ¡no os cuesta nada mandar el email!

Ah, antes de que se me olvide, en el email, incluidme por favor un nick para poder indicar en la web el ganador.

Bueno, y eso es todo, ¡suerte a todos!

3 comentarios:

  1. Yo, dado que los juegos o los utilizo como películas (de una vez y ya está conocida la historia), o según el momento me satisface mas uno u otro, no sabría indicar "mi favorito".

    Asique participaré indicando el "Portal 2" a falta de terminarlo aún habiendo probando historia y multi.

    Motivo: Aun teniendo en cuenta que sin conocer el primero pierde la mitad de la gracia, y sin conocer la historia del half life otro cuarto más, me parece el juego con mas gancho de la historia principalmente por la personalidad de la antagonista, GLaDOS.

    * Ese "personaje" tiene una forma de decir las cosas tan fría, psicótica, irónica y "rebuscada (si te paras a escucharla encuentras dobles y triples sentidos :D )" que te ansías de escucharla mas.

    Por otro lado, subjetivamente (lo anterior me parece una descripción objetiva + "cuánto me gusta esa descripción objetiva") me resulta un tipo de juego notablemente innovador, pero no de esos que te cansas de ellos cual moda, sino como si hubiera surgido un nuevo tipo de juego, como el Guitar Hero.
    Salvo que el tipo de juego del GH requiere utilizar métodos no convencionales para jugarlo, y el Portal es un FPS de toda vida.

    Si le quitáramos a GLaDOS, posiblemente lo describiría como algo transicional, pero teniendo historía, es mas que un mero juego de puzles (y aún así es una forma muy divertida de resolverlos). Te cabreas (o te ríes, según cómo te lo tomes xD) con ese personaje, y aparte incluye muchas referencias a Half Life, lo cual hace que los adeptos tambièn saboreen aún más esos detalles.

    No voy a describir el método de juego con potrales, que ya es demasiado largo el motivo, y todos podemos contar con nuestro gran amigo Google, y así me ahorro detalles subjetivos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,mi juego favorito podría ser perfectamente Bioshock,me parece un juegazo,me encantan sus escenarios decadentes.Pero no lo he catado ni una hora.

    Así que para hablar con mas conocimiento de causa diré House of the dead:Overkill.
    Pocas veces me lo he pasado tan bien jugando a algo,es divertidisimo,sobre todo si te lo pasas en compañia.
    Retro y decadente homenajeando a las pelis de horror de serie B,zombies por todas partes,protagonistas super carismáticos,de todo vamos.

    Y encima me resultó muy fácil de manejar con el mando de la wii,para la gente que no tenemos tanta experiencia en este tipo de juegos es un puntazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues diria que mi juego favorito es Max Payne, pero porque es un juego que me marcó en todos los sentidos. Su jugabilidad, gráficos, y especialmente, la gran historia (obra del genial Sam Lake), y unido a la edad con la que me lo pasé (11 años, una edad en la que cualquier cosa te marca), lo han convertido en mi juego favorito por encima de muchos.

    PD: soy mbase, aunque ponga gafapasta xDDD (puto blog troll)

    ResponderEliminar