miércoles, 2 de junio de 2010

Personajes: G-Man

Hoy estrenamos una nueva sección de la web: Personajes. En ella hablaremos de personas que por H o por B son o fueron relevantes para la industria. Aquí meteremos tanto personas reales, como ficticias, como es el caso de hoy.


Y empezamos hablando de uno de los seres más enigmáticos de una de las mejores sagas de la historia (Half-Life). Hagamos un pequeño repaso a G-MAN.



Nombre: G-Man (nombre en clave)
Edad: Desconocida
Procedencia: Desconocida
Trabajo: Desconocido
Es relevante por: Ser el personaje más enigmático de la saga Half-Life


“Hora de despertarse señor Freeman”.


G-Man es un completo misterio. Aparece de una forma u otra en todos los juegos de la salga Half-Life (incluido expansiones), en algunos casos de forma muy inhóspita. G-Man es enigmático en el hecho de que, a lo largo de la saga, actúa como una especie de superior tuyo, hablándote en sueños, y con apariciones misteriosas. Su extrema ambigüedad y su macabro aspecto físico dejan muchas dudas de si la intención de G-Man es buena o no, porque por un lado, te da vagas descripciones de a dónde ir, pero por otro lado, en más de una ocasión te lleva directamente a la boca del lobo.




G-Man en Half Life 1 y en Half Life 2, respectivamente.

No quiero destripar nada de la saga, pero durante los juegos, varios de los protagonistas implican de forma indirecta que ellos también conocen a G-Man (especialmente Eli Vance), e incluso forma una parte activa del principio del Episodio 1.

Sus constantes apariciones y desapariciones son uno de los muchísimos toques que hace que la saga sea tan especial.

Lo que sí se deja claro es que G-Man tiene capacidades sobrenaturales, como el teletransporte, la habilidad de parar el tiempo (o tu percepción de ella), habilidades telepáticas,etc., lo que hace que sea muy temible.

Como curiosidades,a lo largo del HL1 y 2, se le ve varias veces mientras juegas (y siempre sin avisar), e incluso se le puede llegar a disparar, aunque no recibe ningún daño.

Por su ambigüedad, su misterio, y su aspecto siniestro, se merece sin duda nuestro fichaje en Personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario