Por tercera vez seguida, inauguramos una nueva sección de la web, llamada “Curiosidades”. Como su nombre indica, aquí trataremos rarezas videojueguiles y musicales, y demás historias que no caben en el resto de secciones.
Y hablamos de una consola portátil (?) lanzada en 1995 únicamente en Norte América, lo cual le da un toque místico. Hablamos de la Sega NOMAD, la cual viene a ser básicamente una Mega Drive portátil. Lanzada al mercado por $180, la NOMAD sería para algunos su sueño hecho realidad, esto es, poder jugar en cualquier lado a sus juegos favoritos de Mega Drive.
Sin embargo, y como todo lo que Sega parecía sacar en aquel entonces, estaba plagado de errores. En primer lugar, compartía un fallo tremebundo con su antecesora la Game Gear. Este error ni más ni menos que literalmente fundía la vida de las pilas. Con unas pilas alcalinas nuevas, te podían durar unos miserables 40 minutos, lo cual te obligaba a usar el adaptador de corriente, lo cual destrozaba toda la filosofía de lo que es una consola portátil.
Otro error, es que por aquel entonces la 32x y la Sega CD ya estaban (por desgracia) en el mercado (ya hablaremos de ellas otro día), y por razones de espacio, no fue compatible con ninguno de los dos add-ons para la Mega Drive original.
El otro error apreciable es que la consola es muy fea y grande, a pesar de lo grande que era los cartuchos sobresalían por arriba, lo cual quedaba muy feo. Al menos, la calidad de los botones y de la pantalla (por otro lado, demasiado pequeña), era bastante buena.
Tenía dos bonitos detalles, y es que por un lado tenía otro puerto para añadirle un segundo mando, y tenía una salida de AV para poder ver la imagen en el televisor, por lo que básicamente tenías una MD doméstica al comprar la versión portátil.
La consola vendió un millón de copias sólo, debido a que la Mega Drive estaba herida de muerte por aquel entonces, debido a su precio, y debido a los fallos antes comentados. Esto hace que sea un objeto perseguido por coleccionistas hoy en día. Me abstengo de añadirla a la sección de fracasos porque tampoco lo llamaría como tal, de hecho desde el principio Sega no le dio especial promoción. Añadida queda a la sección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario