Mucha gente hoy día se pregunta si Apple, que ahora se ha convertido en un verdadero monstruo gracias a sus productos ridiculamente sobrevalorados, se animaría a entrar en la guerra de las consolas, dada que es una de las poquísimas compañías que tiene capital para poder hacerlo. Lo cierto es, que si finalmente Apple se animara, no sería la primera vez que sacara una consola. Lo que no mucha gente sabe, es que hace 14 años, Apple lanzaría una consola propia, en colaboración con Bandai: La Apple Pippin.
La Apple Pippin es una extremadamente bizarra consola, que saldría en 1995 en Japón, y en 1996 en el resto del mundo. En un principio, se vendió (lo cual es un decir porque tuvo unas extremadamente pírricas ventas de 42000 unidades, lo cual la convierte en un fracaso absoluto), como una consola, pero con funciones de un ordenador, ya que llevaba tecnología MAC, tenía acceso a Internet, puerto para impresoras, etc.
Salió al mercado por $599, lo cual era una burrada para una teórica consola de videojuegos. Además, en aquella época el mercado estaba totalmente dominado por Sony, Nintendo y Sega. Para agravar aún más el tema, salió al mercado sin apenas software que comprarle, y sin juegos prácticamente. Total, que básicamente te estabas comprando un extravagante y caro posavasos.
La consola fue desastre atroz, en USA sólo salieron al mercado 18 juegos (¡!), en Japón serían menos de 80.
A la consola se le podían añadir teclado y módem vendidos por separado, y se vendieron taaan pocas unidades de la Pippin, que llegaron a existir más accesorios que consolas. Muy pocos meses después de su aparición, desaparecería del mapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario