lunes, 24 de mayo de 2010

Análisis: Saga Super Smash Brothers.

Hoy vamos a pegarle un repaso a una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos, la cual empezó siendo un proyecto de bajo presupuesto, y ha acabado convirtiéndose en un monstruo. Hablamos como no podría ser de otra forma,de la saga Super Smash Brothers.





Nacida en 1999 como proyecto secundario para la Nintendo 64,Smash Bros. , su premisa era muy simple: Coge tu personaje favorito de la factoría Nintendo, y empieza a repartir estopa al resto de personajes, con un esquema de control verdaderamente sencillo de usar, pero difícil de dominar. La posibilidad de poder cogerte a Luigi y reventar a hostias a Mario por ejemplo era tremendamente tentador, y por ello, la saga comenzaría con gran pie, hasta día de hoy. Hagamos un repaso de los 3 juegos que componen esta saga.

Super Smash Brothers (N64, 1999)




El juego que lo empezó todo. Un juego que apareció de la nada, y que contaba con poco presupuesto, lo cual puede ser visible viendo sus gráficos toscos (hasta para la época) y su falta de opciones. Aún así, fue un éxito bastante considerable llegando a vender casi 5 millones de juegos a nivel mundial. Hoy en día desmerece muchísimo comparándolo con los otros 2, debido a su control más tosco, la general lentitud del juego y la asuencia de opciones. Aún así, sigue siendo un clásico atronador. El juego alquilado al que más he jugado en mi vida.

NOTA: 7,5 / 10


Super Smash Brothers Melee (GC, 2001)




Un auténtico bombazo. Lanzado al mercado poco después del lanzamiento de la Game Cube (de la que ya hablaremos en su día), Melee fue realmente el primer gran juego de la consola, e impulsó a muchos a comprarse la recién salida GC solo por este juego. No en vano, es el juego más vendido de la historia de la Game Cube, vendiendo 7 millones de copias. Si tenemos en cuenta que la GC vendió unos 21 millones, obtenemos que 1 de cada 3 usuarios de GC tiene este juego (yo incluido). Un imprescindible.

Partía de las bases del primer juego, y expandría absolutamente todo, muchas más pistas, muchos más personajes, música orquestral, mejor modo de un jugador, más modos de juego multijugador, y unos gráficos que aún hoy 9 años después no desmerecen. Una obra maestra. Al lado de la palabra DIVERSIÓN en el diccionario, deberían poner una foto de este juego.

NOTA: 9,5 / 10


Super Smash Brothers Brawl (Wii, 2008)




7 años....¡7 años! Después, saldría al mercado la nueva, y hasta el momento última entrega de la franquicia, el Brawl. Este expandría aún más lo que había en Melee, añadiendo aún más personajes (como Sonic y Solid Snake), añadiendo aún más pistas (con editor incluido), un modo de un jugador que casi se podría considerar un juego en sí mismo, y como colofón, modo online.

La pega del juego es que el modo online es bastante cutre y lagueado, por lo que sigue siendo más recomendable jugarlo en una sola TV.
Me cuesta horrores dictaminar cuál de los dos últimos Smash es mejor, en teoría este es mejor, porque además cuenta con mejores gráficos y aún mejor música, pero de alguna forma, el Melee posee un encanto especial que este quizá no tenga. Por lo tanto, personalmente me quedo con el Melee,pero este sigue siendo un señor juego.


NOTA: 9 / 10

Y aquí acaba mi pequeño análisis de los 3 juegos, solo pido a Nintendo que por Dios, no tarde otros 7 años en lanzar una nueva entrega.

Un saludo.













Dedicado a ese gran fan de Akron/Family.

1 comentario:

  1. Vaya vicios me he echado yo a los 3 juegos xDDD El mejor personaje para mi, Falco! xDD

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